"En el interior de la realidad soberana de un individuo, la energía puede ser transmutada para conformar una visión de bienestar personal, o alineada con una visión de bienestar universal y buena voluntad. 
Uno de los mejores métodos de transmutación de energía es mediante el sistema de creencias de uno. Todas las creencias tienen sistemas de energía que actúan como cámaras de nacimiento para la manifestación de la creencia. Dentro de este sistema de energía hay corrientes que dirigen la experiencia de la vida. El instrumento humano sabe de estas corrientes consciente o inconscientemente, y les permite a ellas que lo lleven a uno dentro de la esfera de experiencia que ilustra su verdadero sistema de creencias. 
Al cultivar creencias que expanden y transforman energía, el instrumento humano es capaz de emplear sistemas de energía que nutren la vida en todas sus innumerables formas. Cuando las creencias están claramente definidas como estados de ser preferidos, el sistema de energía está participando en el ahora —no en algún tiempo futuro. En el ahora. El sistema de energía se vuelve inseparable del instrumento humano y se trenza dentro de su espíritu como una hebra de luz. La claridad de la creencia es esencial para emplear el sistema de energía de la creencia, y para permitir que la nutrición de la vida prevalezca en todas las actividades." 

Filosofía de la Cámara 1