La Primera Fuente ha creado fragmentos de sí misma en la forma de entidades individualizadas autoconscientes. Somos estas Entidades. Nuestra existencia y la expresión de la vida en el universo hace referencia al Modelo de existencia de la Entidad.
El objetivo de la entidad es la de expresar su verdadera sabiduría a través de una porción evolucionada de su conciencia, denominada el Soberano Integral. Aunque el escenario en el que este crecimiento de la conciencia se lleva a cabo está dentro de un universo de múltiples dimensiones (el multiverso), la dimensión espacio-tiempo es el principal campo de exploración de la Entidad y consecuente desarrollo. En resumen, estamos diseñados para explorar el dominio espacio-tiempo como agentes individualizados de la Primera Fuente.
La Entidad no es capaz de explorar la dimensión espacio-tiempo debido a su naturaleza de alta frecuencia. Así, el Instrumento Humano fue diseñado para permitir a la Entidad proyectar una pequeña porción de su conciencia en este instrumento exploratorio, que consiste en nuestras facultades mentales, emocionales y físicas.